Bienvenid@s

Este Equipo está conformado por mujeres de las Comunas de Montevideo, abrimos así un camino nuevo, diferente al acostumbrado. Contamos desde ahora con este medio para la comunicación, desde que nos planteamos el desafío de aprender el uso de esta nueva herramienta, la computación. En el blog encontrarán diferentes noticias que por su contenido son importantes en relación con una perspectiva de género. Informaciones que a veces pasan desapercibidas por los medios masivos. Será importante tu participación ya que se podrás hacer comentarios que serán muy valorados por el grupo ya que nos servirán para ver si estamos cumpliendo con el cometido por el cual fue creado el blog y nos servirá como fuente de nuevos desafíos.

lunes, 9 de febrero de 2009

¿DONDE ESTÁN LAS MUJERES?

Se vienen LAS internas y ya están definidos los candidatos de los diferentes partidos.
Todos ellos cuentan con el apoyo y la confianza que serán los mejores representantes de dichos partidos.
Como ciudadana/os solo nos queda ir a LAS urnas y apoyar al que creamos es el mejor.
LA democracia nos deja esa chance.
Pensando en ello es que me atrevo a hacer esta reflexión -¿No hay ninguna mujer en los partidos políticos que pudiera ser candidata? ¿Por que será ?
Si las palabras : democracia- urnas- internas son femeninas.
Las mujeres solo podemos hacer uso de El voto, dentro de El partido político.
Tenemos que reflexionar sobre estas cosas y no olvidarnos que LA PALABRA es el verdadero motor que impulsa al movimiento y al cambio. Hay que hacerse escuchar.